Monday 9 June 2014

Una breve descripción sobre lo que está Framework Agile Scrum y cómo le puede ayudar en el desarrollo de proyectos exitosos

Scrum es un tipo especializado de marco de desarrollo del proyecto. Es muy popular para ser dueño de su ciclo de desarrollo de productos rápido y fiable. Puede ser utilizado para el desarrollo de productos, especialmente productos de software basado, para los que se utiliza muy ampliamente en la actualidad. Muchas compañías de Fortune 500 utilizan actualmente la metodología de desarrollo scrum en todo el mundo debido a su popularidad y eficacia en la entrega de productos de alta calidad en el tiempo de desarrollo estipulado. El aspecto único de marco scrum es que tiene una capacidad para "inspeccionar" lo que está ocurriendo "en" y "en torno a" un proyecto en el que se aplica, y puede tomar acciones correctivas basadas en los hallazgos recibido como insumos del proceso fluir. El marco es compatible con varias actividades conocidas como "eventos" que pueden ayudar a identificar si algo malo está sucediendo con el proyecto. Cuando se detecta un mal funcionamiento o una actividad errónea, el marco puede tomar medidas correctivas para asegurar que lo "mal" que se corrija y se rectifica de manera correcta. El marco scrum está tan estructurado que puede "auto-detectar" y "auto-corrección" en sí mismo a través de sus actos y de trabajo especializado.

Típicamente, scrum es un proceso de desarrollo en el que los equipos a colaborar y trabajar juntos durante la creación del producto. En scrum, el desarrollo se produce en pequeñas etapas conocidas como "sprints". Cada pequeña cantidad de actividad de desarrollo, o sprint, por lo general dura entre dos semanas y un máximo de un mes. Al final de cada sprint, un evento especial conocida como la "revisión de sprint" se lleva a cabo para averiguar la cantidad de trabajo de desarrollo se ha llevado a cabo por el equipo, y cuánto de ello sea aceptable desde el punto de vista del control de calidad. El trabajo terminado se consolidó y aceptado como "Done." El aspecto singular de scrum es que el desarrollo se lleva a cabo de forma fragmentada, en lugar de "en su conjunto" y "todos juntos". Cada pieza o unidad de desarrollo se desarrolla de forma individual y ensayaron en busca de fallos. Estas piezas están integrados posteriormente para formar el producto completo. En lugar de controlar el proyecto en su conjunto, las empresas de scrum para controlar el desarrollo de piezas individuales o funcionalidad del producto. Las unidades de desarrollo o "piezas" se denominan "casos de uso" en el scrum. Una vez que todas las historias de usuario son desarrollados e integrados, un total, y el producto "entregable" integral se desarrolla automáticamente. Este producto ha sido probado en un nivel micro con respecto a su funcionamiento y su fiabilidad. Esta es una de las razones principales por las que muchas empresas y organizaciones de desarrollo prefieren utilizar marco scrum en sus procesos de producción.

Hay muchas razones por qué la gente elige scrum para su actividad de desarrollo de proyectos.

Reduce la deuda técnica y elimina la regresión
En cualquier caso dado de tiempo, el equipo desarrolla una pequeña parte, o una rebanada delgada del producto real. Esta parte se divide en unidades desarrollables aún más pequeñas que se desarrollan de forma individual por los miembros del equipo. Una vez que una "unidad" en particular está completamente desarrollado, se prueba por su integridad y usabilidad. Proporciona una oportunidad para que el equipo para probar los componentes individuales del producto a un nivel micro. Abordar los problemas a nivel de la raíz lleva a la regresión cero y altamente reducido la deuda técnica en el futuro. Así es como scrum controla los problemas relacionados con la deuda técnica antes y después de la implementación del producto.

Mantener el valor de negocio del proyecto en todo momento
Después de una pequeña porción del producto es desarrollado y probado por su fiabilidad, se demuestra o exhibido a los propietarios de los proyectos y de las partes interesadas - la gente que en realidad son dueños del proyecto. Su retroalimentación es valido en cuanto a la funcionalidad que ha sido desarrollado por el equipo de scrum. Una vez bien el desarrollo, la porción es aceptada como "Done." Si los dueños no están satisfechos, el desarrollo se transfiere a una lista maestra de la que se puede tomar de nuevo para fines de desarrollo. Por lo tanto, sólo actividad de desarrollo útil y eficaz se lleva a cabo en el marco. El sistema es tan estructurado que se puede rechazar un trabajo inferior. Por otra parte, cada unidad de desarrollo se puede correlacionar con su "valor" en el mercado, es decir, cuando una funcionalidad particular es desarrollado por el equipo de cuánto va a valer la pena en el mercado cuando se integra en el producto real. Esto asegura que sólo un desarrollo significativo que tiene una cierta importancia financiera está "revuelto" por la aplicación del marco scrum. Cada unidad de producto desarrollado tiene un valor comercial determinado se le atribuye. Esto comprueba que el valor de negocio de todo el proyecto se mantiene en todo momento.

Características de colaboración que pueden agilizar la productividad y aumentarla
Una de las mayores ventajas del marco scrum es que se recaba la opinión de los miembros del equipo y los propietarios del proyecto en todo momento. Cada historia de usuario, o la unidad de desarrollo, se afirma precisamente en una lista maestra conocida como una "pila de producto." Esta lista maestra contiene todos y cada "elemento", o una unidad de desarrollo necesarios para desarrollar el producto en su totalidad. Cada elemento de la lista se define minuciosamente. Las especificaciones de las funciones a desarrollar, su descripción, explicación, y lo que los puntos de referencia que tiene que cumplir para ser aceptado como "Done" están claramente establecidos en el mismo. Esto hace que el desarrollo mucho más fácil para los miembros del equipo ya que el criterio está claramente establecida y el equipo sabe exactamente qué funcionalidad para desarrollar, de qué manera, y qué tipo de productos se espera que después de desarrollar el artículo del producto. El sistema de retroalimentación ayuda aún más al equipo a colaborar y discutir los aspectos técnicos relacionados con la actividad de desarrollo. Esto ayuda a hacer más eficiente el proceso de producción. Los miembros del equipo pueden ayudarse unos a otros durante la fase de desarrollo del producto. Todos los miembros del equipo de Junior Senior, así como apoyo a la naturaleza colaborativa. Cuando el equipo se enfrenta a los problemas o impedimentos, un jefe de proyecto conocido como "dueño del producto" trata de ofrecer una solución para el problema - si es necesario mediante la interacción con los grupos de interés y otras personas técnicamente sólidos. El proceso de colaboración ayuda al equipo a funcionar de una manera altamente productiva.

La adaptación a las cambiantes condiciones del mercado y el desarrollo de proyectos exitosos
Una ventaja importante con scrum es que si sigue los principios "inspeccionar" y "adaptación". El marco posee características inherentes que facilita la inspección y retrospección. El desarrollo de un producto lo puede tomar un cierto tiempo. Si la definición del producto es complejo o complicado, puede tardar un tiempo más largo - incluso meses - para desarrollar el producto en su totalidad. Muchas veces, mientras que el producto se está desarrollando, las condiciones del mercado pueden cambiar con el tiempo y hacer algunas de las funciones asociadas con el producto como redundante. Como resultado, un producto cuando se lanzó en el mercado después de meses de desarrollo puede perder su valor para el negocio y les resulta difícil competir con otros productos similares, ya que otros productos pueden haber ganado una "fortaleza" y fortalecido su posición debido a su versión anterior . Las empresas más que a menudo sufren pérdidas financieras sustanciales cuando esto sucede. Scrum ayuda a evitar esto. Los actores están muy estrechamente relacionados con el proyecto durante su fase de desarrollo. Tienen la oportunidad de decidir cuál de las funcionalidades de productos llevan altos valores empresariales, y que las funciones pueden ayudar a que el producto tenga éxito financiero en el mercado. Durante el ciclo de desarrollo de productos, las partes interesadas pueden introducir nuevas funcionalidades, eliminar la funcionalidad existente, e incluso sugerir cambios en la funcionalidad existente de manera que todo el proyecto es capaz de mantener su valor de negocio en todo momento - durante su creación, el desarrollo y la posterior liberación . Proyectos desarrollados utilizando el framework scrum son rentables y ayudan a obtener un ROI más alto para las partes interesadas.

Estos son sólo un par de razones por las cuales las organizaciones de todo el mundo optan por el marco scrum. Los muchos otros factores que atraen a los ejecutivos de nivel "C" y de mega empresas para elegir scrum como su marco de desarrollo, sin embargo, se necesitaría una discusión mucho más detallada y un coaching personal para comprender verdaderamente la inmensidad y profundidad que ofrece scrum. El marco es tan ágil que puede adaptarse a casi cualquier tipo de proyecto, por grande y complicado que sea, y dan a luz con éxito y muy bien "envuelto" por su implementación final. Vale la pena conocer algo más acerca de scrum para aprovechar una mejor imagen de cómo funciona.


El proceso de Scrum


El proceso scrum comienza con una actividad conocida como "Release Planning." Cuando se planifica un proyecto, o decida, las partes interesadas designen a una persona a ejecutar y cuidar de todo el proyecto. La persona que se conoce como un "propietario del producto." La persona que representa a los actores y su interés en el proyecto. El propietario del producto (o el "PO" en definitiva) se inicia la planificación de lo que hay que hacer para ejecutar el proyecto de manera sistemática y planificada. Él o ella comienza a preparar la documentación que incluye varios aspectos relativos al proyecto, como el aspecto de viabilidad, la dinámica del mercado, especificaciones de producto, etc El informe se presenta a las partes interesadas, lo que ayuda a decidir aún más en cuanto a lo que realmente necesitan y desear a cabo el proyecto. El informe ayuda a los interesados ​​para entender la realidad de cómo es probable que se realice en el mercado sobre la base de lo que han previsto el producto propuesto por ellos. Este proceso se conoce generalmente como "la planificación de la liberación." El PO entonces procede con el proyecto sobre la base de sus comentarios y sugerencias. El PO se inicia la preparación de una lista maestra conocida como una "pila de producto" en el scrum. La lista contiene los elementos individuales, conocidos como "elementos del backlog de producto" o "historias de usuario", que se requieren para el desarrollo de todo el producto. Así que mirarlo por el contrario, todo el proyecto se bifurca en partes desarrollables individualmente más pequeños conocidos como los casos de usuario, que en realidad forman la cartera de productos. El PO escribe con cuidado por estas historias. Él o ella también puede invitar y tener la ayuda de los miembros del equipo durante la redacción de las historias. Las historias incluyen especificaciones sobre la funcionalidad a ser desarrollado por el equipo. Una vez creada la cartera de pedidos, el PO analiza cuál de las historias son las más importantes desde el punto de vista de la funcionalidad, y cuáles de ellos llevar a altos valores de negocio. Historias importantes se encuentran en la parte superior de la lista para que puedan ser desarrollados por primera vez. En general, la cartera de producto se procesa de arriba a abajo, historias tan importantes se pueden desarrollar en primer lugar.


La actividad de desarrollo actual se inicia con un evento scrum conocido como "Planificación de Sprint." Una reunión se llevó a cabo para apoyar este evento. La reunión de planificación del sprint se celebró en realidad en dos partes. Durante la primera parte de la reunión, el PO tiene algunas de las historias de usuarios importantes de la parte superior de la pila de producto y los transfiere a una lista temporal conocido como "Sprint Backlog." Esta lista es importante para los miembros del equipo, ya que contiene los artículos de productos que se van a desarrollar en los días subsiguientes. Durante la reunión, el PO explica lo que hay que desarrollar, exactamente de qué manera, y qué condiciones deben cumplirse para que las historias de usuario aceptadas como completado con éxito. Las condiciones se conocen como "Criterios de Aceptación." El equipo aprovecha la oportunidad de hacer preguntas y buscar aclaraciones sobre los puntos sutiles de desarrollo que no están claras. En la segunda mitad de la reunión, el equipo analiza el sprint backlog que contiene los elementos que se desarrollarán en los próximos días. Los miembros se separaron las historias en pequeñas subunidades desarrollables conocidos como "tareas". Una vez que las tareas se distribuyen entre los miembros del equipo, el proceso de desarrollo real comienza.

El scrum diario o reuniones "de pie" 
En scrum, el desarrollo real del producto se lleva a cabo en pequeñas ráfagas de actividades conocidas como sprints. Una carrera dura generalmente por dos semanas hasta un máximo de un mes. El PO y el equipo deciden colectivamente la duración real de la tenencia de sprint en la mente de varios factores tales como el nivel de complejidad, el tamaño de los proyectos, la fecha de lanzamiento del producto, etc Una vez que la duración del sprint se decide, se "fija" y no se puede cambiar más adelante. Cada día, antes de que los desarrolladores comienzan con su día, una breve reunión se celebró para iniciar la actividad diaria de sprint. Esta reunión se convocó la reunión o en el "stand up" "scrum diario." La razón por la cual la palabra "scrum" se utiliza para describir la reunión es que los miembros del equipo de scrum se amontonan al igual que lo hacen los jugadores de rugby en el campo cuando empiezan con su scrum "rugby". El propósito de la celebración de la reunión es hacer que el equipo responsable de la labor que ha llevado a cabo el día anterior, y discutir lo que el trabajo se llevará a cabo en ese día en particular. Las reuniones scrum diario proporcionan una oportunidad para que el equipo de discutir brevemente y proporcionar retroalimentación sobre cuántas tareas se han completado por ellos. Si cualquier miembro del equipo se enfrenta a un asunto o un problema, se discutió en la reunión y una solución es valido para resolver el impedimento. La reunión es muy breve y el tiempo en caja. No debe extenderse por más de 15 minutos. La reunión se celebra en cada día de la carrera a "comenzar el día."
 
La reunión de revisión del sprint 
El trabajo de desarrollo se lleva a cabo por el equipo en los sprints diarias. Al final de dos semanas (la duración del sprint), cuando el sprint se ha completado y las historias de usuario se han desarrollado por el equipo, el PO comprueba el desarrollo y verifica si las historias se han desarrollado adecuadamente, y si los criterios de aceptación se cumple correctamente. En scrum, es muy importante el desarrollo de la funcionalidad "entregable", es decir las tareas desarrolladas por el equipo deben estar libre de errores, documentado, probado y aceptable por las partes interesadas. Muchos equipos de scrum de funciones cruzadas emplean probadores y personal de control de calidad, cuyo único trabajo es comprobar si las historias de usuario desarrollados por el equipo cumplen los criterios de aceptación. Si esto no es posible, el PO evalúa las tareas y verifica si son aceptables. Este proceso se lleva a cabo en un evento scrum conocida como la reunión de revisión de sprint. Se lleva a cabo sólo después de completar una carrera de velocidad. El objetivo principal de esta reunión es para verificar el trabajo de desarrollo, y si algunas de las tareas no cumplen los criterios de aceptación, que son "rechazado" y se transfiere de nuevo a la acumulación de productos de donde las historias de usuario pueden ser retomados para el desarrollo . Por lo tanto, la regresión se "marcó" y se controla a través del proceso de scrum.
 
La reunión retrospectiva del sprint 
El proceso scrum invita a la retroalimentación de las partes interesadas. Las personas que poseen el proyecto tienen la oportunidad de comprobar la productividad y proporcionar información, mientras que el producto se está desarrollando. En scrum, el desarrollo y la productividad del equipo es directa e indirectamente controlada por la información recibida de las partes interesadas, los usuarios finales y los equipos técnicos. Si la productividad es llevada a cabo por el equipo de una manera apropiada y aceptable, las historias de usuario y tareas desarrolladas tendrán un valor de negocio determinado adjunto con la funcionalidad ligada a las tareas. Un evento scrum conocida como la "retrospectiva del sprint" proporciona una oportunidad para que los grupos de interés para conocer el trabajo realizado por el equipo. La retrospectiva del sprint se celebrará inmediatamente después de la reunión de revisión del sprint. La principal diferencia entre la revisión y la retrospectiva es que en la revisión del PO verifica las tareas y los controles de los criterios de aceptación, mientras que en la retrospectiva de las partes interesadas comprobar las historias de usuario y tareas para el valor del negocio acogido en el proyecto en curso. Mientras que el PO se ocupa principalmente de los aspectos técnicos y representa los intereses de las partes interesadas, en la retrospectiva los interesados ​​vean por sí mismos la importancia de las historias de usuario son desde el punto de vista empresarial. La retrospectiva también ofrece una oportunidad para educar al equipo y ofrecer valiosas sugerencias para mejorar la visión del proyecto y hacer algunos aspectos claro para el equipo de desarrollo en cuanto a lo que el equipo debe centrarse idealmente al.


Roles de Scrum


Dueño del Producto 
Él o ella es la persona principal que ejecuta el proyecto scrum. La persona es el principal responsable del éxito o el fracaso del proyecto de scrum, y, además, representa los intereses de las partes interesadas, mientras que marco scrum se está aplicando en el proyecto. Hay muchas responsabilidades del dueño del producto, y llevaría un largo debate para explicar todos ellos.

Scrum Master
Del mismo modo que un supervisor extranjero el proceso de producción de una unidad de fabricación, de manera similar un scrum master en el extranjero de ese marco scrum se aplica correctamente en todo momento, mientras que el proyecto está en marcha. El scrum master no participa activamente en el trabajo de desarrollo llevado a cabo por el equipo, sino que "mantiene un ojo" en cómo van las cosas en y si el equipo se enfrenta a los obstáculos, mientras que el trabajo está en marcha. El papel de un scrum master es pasiva, pero importante. El PO en general no tiene el tiempo suficiente para supervisar toda la operación del proyecto, ya que él o ella está activamente ocupado con los aspectos "macro" sobre el proyecto. El scrum master, por el contrario, se concentra en los aspectos "micro" del proyecto y se mantiene muy cerca del equipo, y les ayuda directa e indirectamente mediante la eliminación de los obstáculos cada vez que el equipo se enfrenta a ellos en cualquier forma o manera.

Equipo de Desarrollo
 
Es la principal unidad de "funcional" del equipo de scrum. El producto es en realidad desarrollado por el equipo de desarrollo en el scrum. Lo ideal es que el equipo de desarrollo es multi-funcional es decir, cada miembro del equipo posee experiencia técnica múltiple y variada. Los miembros del equipo colaboren y compartan ideas durante el trabajo.


Scrum artefactos u objetos


Historias de usuario o la Pila del Producto Artículos 
En scrum, todo el producto se divide en unidades más pequeñas, desarrollables individualmente conocidas como las historias de usuario. Historias de los usuarios, también conocidos como elementos de trabajo pendiente del producto o PBIs, son desarrollados por el equipo durante los sprints diarios, dependiendo de su importancia y los valores empresariales. Forman la base de todo el producto. Historias de usuarios individuales son luego integrados para formar el producto completo. Por lo general, los casos de usuario incluyen una descripción del título, una explicación que describe la funcionalidad que se desarrollarán en la historia, algunos puntos importantes que aclaran la actividad de desarrollo, así como los criterios de aceptación. Historias de los usuarios también cuentan con un valor numérico que indica la importancia de la historia en particular es desde el punto de vista de valor para el negocio. Este valor es el "punto de la historia."
 
Pila de Producto 
Es la lista principal que incluye los elementos de trabajo pendiente del producto, o los componentes individuales de productos, que constituyen el producto real desarrollada en el proyecto scrum. Periódicamente, la cartera de productos se comprueba y se verifica para todos los parámetros que faltan en las historias de usuario (si alguno de los elemento product backlog está inadecuadamente descrito, o tiene falta de criterios de aceptación adecuados) y el valor de negocio asociada a los casos de uso. Con el tiempo, los valores comerciales de las historias de usuario cambian con las condiciones cambiantes del mercado. Los interesados ​​proporcionan información sobre los cambios en los valores comerciales de las historias de usuario, y el dueño del producto actualiza las historias de usuario con el nuevo valor de negocio a lo dispuesto por las partes interesadas. Este proceso de actualización de la cartera de productos se conoce como "grooming atraso" o "refinamiento atraso" en el scrum.

Sprint Backlog
 
Durante el sprint diario, las historias de usuario que prevalecen en toda la cartera de productos no son tomados para el desarrollo. Más bien un pequeño "trozo" o porción de la cartera de productos se recoge para el desarrollo durante los sprints diarias. Esta pequeña porción de la cartera de productos se almacena temporalmente en una lista conocida como la pendiente del sprint. El PO crea el sprint backlog durante la reunión de planificación del sprint.

Quemar Gráfico
 
Cada historia de usuario en el scrum se asocia con un valor de negocio mediante el uso de ciertos puntos de la historia (un valor numérico que indica la importancia y el valor comercial de la historia de usuario). La correlación de los casos de uso con puntos de la historia es importante en el scrum, ya que hace posible encontrar la "tasa" a la que el equipo de desarrollo está "llevando a cabo." Se hace más fácil para crear un presupuesto y determinar la "velocidad" a la que el equipo de Actualmente está desarrollando las historias de usuario. Esta estimación se puede trazar en un gráfico o un gráfico, conocido como "quemar la carta" en el scrum.


La Herramienta QuickScrum

 
La herramienta de gestión de proyectos QuickScrum desarrollado por Bharti Softtech es una aplicación basada en web herramienta scrum poderoso, fácil de usar y versátil, centrada en marco de Scrum. La herramienta ayuda a incorporar la metodología scrum en el desarrollo del proyecto, y ofrece un entorno dinámico de gestión de scrum. Incluye características avanzadas tales como fácil de usar funciones de arrastrar y soltar, la actualización dinámica de cada elemento pendiente del producto, su estado, descomposición de elementos de trabajo pendiente en tareas individuales, vista previa de elementos de trabajo pendiente creados en sprints anteriores, y mucho más. Es una ubicación recomendada para las organizaciones, directores de proyectos y equipos de scrum que deseen aplicar el marco scrum en sus proyectos. La herramienta ayuda a ahorrar tiempo, reducir los gastos generales de explotación y aumentar la productividad del equipo de desarrollo, que puede conducir a mayores ganancias y el aumento de rendimiento de la inversión.

Suscríbete a la versión permanente y gratuita de la herramienta de gestión de proyectos Quickscrum para tener una idea de cómo funciona la herramienta y lo que tiene que ofrecer. Para las personas que son nuevos en el proceso de scrum puede ser que sea difícil de entender cómo se implementa marco Agile en proyectos reales. Si quieres saber más sobre scrum y su aplicación, y el deseo de desarrollar proyectos de software dinámicas y rentables, por favor envíenos un correo electrónico a support@quickscrum.com  - Le podemos enviar la documentación de capacitación scrum para ayudarle a saber más acerca de scrum.
 



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